Manténte alerta ante el fraude por internet | AirPak México

12 agosto, 2021by Edelma

Mantente alerta ante el fraude por internet, porque las cifras siguen en aumento. Según señala el portal oficial del Gobierno de México, este año ya se han registrado alrededor de 3.5 millones de reclamaciones por posibles fraudes, de los cuales un 59% corresponde a fraude cibernético.

Si no quieres ser parte de estos números, toma en cuenta la siguiente información, para no caer en las trampas de los estafadores:

Tipos de estafas más frecuentes en internet:

1-Estafa del Pago por Adelantado:

El funcionamiento general de este tipo de estafa, es que se le solicita a la víctima dinero por adelantado, para supuestamente pagar por un servicio o producto que nunca recibe.

Recuerda:

1-No pagar por adelantado un producto, sobre todo si nunca antes has realizado una compra en esa tienda o sitio web.
2-Asegúrate de estar comprando o adquiriendo un producto, en páginas oficiales. Revisa los review de otros usuarios y busca páginas que estén verificadas, es decir con el check azul en Facebook y el check verde en WhatsApp.

2-Estafa del Antivirus:

En este tipo de estafa, la víctima es contactada por una persona que afirma que es de una conocida empresa de software o computadoras, y que detectó un virus en la computadora de la persona que está intentando ser estafada.

El estafador solicita a la víctima dinero mediante una transferencia, para supuestamente proceder a eliminar el virus y proteger la computadora.

Manténte alerta ante la estafa del antivirus

Recuerda: Si no solicitaste una revisión de tu computadora, nadie más debe acceder a la misma y por ende, tampoco pueden realizar detecciones de virus.

3-Estafa de la Lotería u otro Premio:

Manténte alerta frente al fraude en internet y evita la estafa de la lotería, en donde los estafadores se contactan con la víctima, para indicarle que ganaron un “premio”, ya sea de un sorteo o de la lotería, y que le enviarán un cheque con su dinero, pero antes necesitan cubrir los impuestos de la supuesta ganancia.

Recuerda: Si te indican que ganaste un premio, consulta de qué empresa u organización es el sorteo, y busca los canales oficiales de dicha empresa, para asegurarte que es real.

4-Estafa de Migración:

El estafador llama a la víctima y se hace pasar por un oficial de inmigración, y le dice que hay un problema con su expediente.

Recuerda: Un oficial de inmigración no te solicitará dinero por teléfono.

5- Estafa de Relación:

Muchas veces las citas por internet no son la mejor opción. En este tipo de estafa, la víctima es engañada, supuestamente establece una relación amorosa en línea, con una persona que se hace pasar por un enamorado/a.

Este “enamorado” solicita dinero para supuestos gastos de viaje.

Recuerda: Evita entablar relaciones en línea con personas desconocidas, de quien no tengas certeza de que existen y no puedas asegurar su identidad real.

6- Estafa del Abuelo:

El estafador se contacta con la víctima, que casi siempre es una persona mayor, y le indica que está en medio de una emergencia, ya que un familiar (usualmente el nieto), necesita dinero para: libertad bajo fianza, un médico o un abogado, entre otras.

Recuerda: En esta situación, antes de enviar dinero, intenta contactar con tu familiar o las demás personas de tu familia, para validar la información que estás recibiendo por teléfono.

Manténte alerta ante los fraudes de internet, y no caigas en la trampa de los estafadores, que en muchas ocasiones se aprovechan de la angustia que puede sentir la víctima, al estar frente a supuestas emergencias.

Infórmate para no convertirte en víctima, y denuncia para evitar que otras personas lo sean.

Edelma

https://airpak.com/mx/wp-content/uploads/sites/8/2020/05/logo-xs-2.png
  • Selecciona un país
  • Nicaragua
  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador
  • Costa Rica
  • México
Envía y Recibe DineroEn cualquier parte del mundo
https://airpak.com/mx/wp-content/uploads/sites/8/2019/03/img-footer-map.png
Horario de Atención
8:00 AM – 5:00 PM Lunes a Viernes
8:00 AM – 1:00 PM Sábados
Dirección:
Calle Río Tiber
Número Exterior 40 Número Interior 601 y 602
Colonia Cuauhtémoc
Alcaldía Cuauhtémoc
C.P. 06500
Ciudad de México

AirPak © 2023 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen

AirPak © 2023 – Todos los derechos reservados | Una empresa de Grupo Coen